Alrededor de las 11:15 horas, las acciones preferentes de la petrolera subieron un 3,12% a R $ 29,78, mientras que las acciones ordinarias avanzaron un 3,66% a R $ 30,32.
Bolsonaro afirmó, en un discurso en el Palacio del Planalto junto al ministro de Economía, Paulo Guedes, y al presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, que el compromiso del gobierno es "sacar al Estado de los trabajadores" y, así, respetar los contratos. y no intervenir en las instituciones.
El mandatario afirmó que la empresa estatal está "insertada en el contexto mundial con sus propias políticas" y que el gobierno lo respeta.
Castello Branco, por su parte, dijo que la política de no injerencia del gobierno ha traído "excelentes resultados" para la empresa, citando también la continuación del proceso de desapalancamiento y la producción récord de petróleo del estado.
Según André Perfeito, economista jefe de Necton, en una nota, Bolsonaro y el equipo económico lograron "complacer a todos", entre el mercado y la categoría de camioneros, manteniendo la política de precios y proponiendo a los estados una incidencia fija de ICMS, impuesto estatal, sobre combustibles o recaudación de impuestos en refinerías.
Las acciones de PetroRio (SA: PRIO3) siguieron el aumento, subiendo 4,48%, a R $ 79,27. Las compañías petroleras también siguieron el avance del petróleo en el exterior, con los futuros del WTI moviéndose al nivel más alto desde noviembre.
Fuente: Investing