Este volumen es suficiente para abastecer a 780 hogares, lo que corresponde al 44% de la población de Orindiúva. La energía producida en la planta de Orindiúva compensará los créditos con el consumo de electricidad que utiliza Sabesp en sus instalaciones de agua y alcantarillado en el municipio y en otras seis ciudades de la comarca. La alta tasa de irradiación solar local, con un promedio anual de más de 5.0 kWh / m² / día, fue uno de los factores positivos que hicieron viable el proyecto.
El Programa de Generación de Energía Fotovoltaica por Generación Distribuida cuenta con inversiones de aproximadamente R $ 250 millones financiadas por BID Invest para la implementación de 33 plantas fotovoltaicas en áreas de la Compañía adyacentes a las instalaciones operativas, principalmente en el interior del Estado. Con potencias de 1 a 4 MW, las unidades sumarán alrededor de 73 MWp de potencia instalada.
La energía generada será suficiente para abastecer el 4,5% de toda la energía consumida por Sabesp o el 60% de toda la energía eléctrica consumida en baja tensión en la Compañía, lo que supondrá un ahorro de aproximadamente R $ 50 millones anuales en costes energéticos.
En el segmento de generación distribuida, Brasil suma 4,4 GW de fuente solar fotovoltaica, según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica Absolar publicada a principios de este año
Fuente: PV Magazine