El Gobierno, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, destinó para este año cerca de Bs 2.500 millones (unos $us 359 millones) para la continuidad y ejecución de proyectos en el sector eléctrico (generación, distribución y transmisión).
Los recursos de inversión reactivarán el sector de energía luego de que en 2020 las obras fueron casi paralizadas a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 y otros factores.

“La programación de la inversión para la gestión 2021 está por el orden de los 2.500 millones de bolivianos, hemos hecho esta reprogramación tratando de optimizar los plazos de ejecución, que es importante, a partir de nuestra Empresa Nacional de Electricidad”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en una reciente entrevista con los medios estatales.

La autoridad mencionó que están en proceso de ejecución importantes proyectos de generación como las plantas hidroeléctricas, eólicas (Warnes, San Julián y El Dorado, del departamento de Santa Cruz), sistema fotovoltaica o solar (segunda fase – Oruro), y geotérmica (Laguna Colorada – Potosí), entre otros.

Fuente: Economy

Lea la noticia