El presidente de Eletrobras, Wilson Ferreira Júnior, admitió que la falta de prioridad del Congreso Nacional con el proyecto de capitalización de Eletrobras fue importante para su decisión de renuncia.
El ejecutivo, que fue invitado a asumir la presidencia de BR Distribuidora, habló en una conferencia telefónica este lunes (25).

Hubo una “ruptura en la perspectiva prioritaria” con la capitalización de la empresa por parte de los parlamentarios, dice Ferreira Júnior. El proyecto no es una prioridad para los candidatos a la presidencia de la Cámara y el Senado, ni para los apoyados por el propio presidente Bolsonaro.

La semana pasada, Rodrigo Pacheco (DEM / MG) dijo que estaba a favor de las privatizaciones en general, pero no de la “rendición incondicional” en el caso del sector eléctrico estatal. El senador es el candidato de Bolsonaro y Davi Alcolumbre (DEM / AP) para ser el próximo presidente del Senado

“Estoy seguro de que [la privatización] es una prioridad para el Ministerio de Minas y Energía y Economía. Es una condición necesaria, pero aparentemente no es suficiente. No me corresponde a mí cuestionar, pero ciertamente la falta de prioridad prolonga el debate sobre este tema más adelante ”, dijo.

El ejecutivo comparte la división de que ha pasado el momento más favorable para la venta del control de Eletrobras y el gobierno debió haber aprovechado el mayor capital político de los dos primeros años.

Ahora, la política tiende cada vez más a volverse hacia las próximas elecciones y las privatizaciones todavía se ven como un tabú, con una gran resistencia en la opinión pública, dijo el ejecutivo.

El presidente de Eletrobras también reforzó que su salida no significa abandonar la empresa.

Permanece en el cargo otros 45 días para hacer la transición a la nueva administración y debe permanecer en el directorio de la empresa estatal.

La empresa anunció el domingo por la noche (24) el hecho relevante a los accionistas.

Confirmó a los periodistas que está a la espera de la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) para asumir el mando de BR Distribuidora en lugar de Rafael Grisolia.

El ejecutivo deja Eletrobras luego de más de cuatro años al frente de la empresa estatal.

Eletrobras es una prioridad, garantiza MME El Ministerio de Minas y Energía reafirmó este lunes (25), en una nota, que la capitalización de Eletrobras es fundamental para la recuperación de su capacidad de inversión.

La semana pasada, el ministro Bento Albuquerque aseguró que no hay perjuicio para la capitalización de la empresa si la aprobación del proyecto es solo para el segundo semestre de este año.

El proyecto de ley que permite la privatización de la empresa estatal está estancado en la Cámara de Diputados desde finales de 2019.

La capitalización de la empresa fue anunciada en diciembre del año pasado como una de las nueve privatizaciones del gobierno federal, y fue considerada por funcionarios del gobierno como la principal, ya que tenía el proceso más avanzado.

Fuente: EPBR