Crece el aporte de energía renovable no convencional, así como el protagonismo de la componente eólica cuya participación en la matriz eléctrica crecerá del 2,8% actual a 20% al 2023.
Un nuevo proyecto de inversión se suma a la cartera la Región del Biobío, y como ha sido la tendencia de los últimos años, corresponde al sector energía. Se trata del parque eólico “Don Álvaro”, inversión de US$154 millones.

El seremi de Energía de Biobío, Mauricio Henríquez, valoró el ingreso de esta nueva iniciativa, e informó que con la actual cartera de proyectos eólicos, se proyecta que para el año 2023, esta componente abarcará el 20,3% de la matriz eléctrica nacional (ver gráficos).

“La vocación eólica de la Región del Biobío se sigue confirmando. La mayor inversión privada viene de este sector, y seguimos dejando atrás combustibles fósiles. Hoy se desarrollan seis proyectos eólicos en la provicnia de Biobío y ya hay otros dos que comienzan a construirse este y el próximo año. Esto habla bien del sector energía, que trabaja para dejar una matriz más limpia en beneficio de toda la población”, dijo Henríquez.

Fuente: Reviste EI

Lea la noticia