La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), mediante un comunicado institucional, expresó su preocupación ante una posible cuarentena rígida por el rebrote de la pandemia por el Coronavirus. El sector privado pide medidas más eficaces para no parar las actividades económicas.
La posición del ente gremial menciona que se necesitan medidas extraordinarias para combatir o superar al Covid-19 y que la Cámara continuará colaborando con las autoridades en todas las iniciativas que sean necesarias como lo han hecho desde que inició la pandemia el año pasado.

Pero, reafirma que ante una posible segunda ola por el Covid-19 se tiene que tomar medidas selectivas y específicas. “Las autoridades deben asegurar en primera instancia que se cuente con datos e información de calidad para así poder dirigir las medidas a aquellos ámbitos, lugares y actividades que tienen mayor impacto en la propagación del virus. Deben reforzar la concientización de todos los segmentos de la población y emprender acciones dirigidas a una mayor disciplina social”, resalta en el comunicado.

Asimismo, indica que una cuarentena rígida no va a resolver el problema. Ya que según la institución, esto debilitaría aún más la “frágil situación de la economía familiar y amenaza la sobrevivencia del tejido económico que forman hogares y empresas”.

Fuente: La Razón

Lea la noticia