Para el cartismo, que presiona por su renuncia, el jefe de Gabinete ya recibió su condena y, tras ser escuchado, se sabrá si se proyecta su censura. La oposición se prepara con preguntas incisivas.
Un derecho constitucional que será cumplido, aunque política y socialmente ya haya sido aplazado en su gestión por más de un caso. El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, será interpelado hoy, a partir de las 9:00, en la Cámara de Diputados, en una sesión extraordinaria.

El motivo es el escándalo por el acuerdo que se hizo público a través del Washington Post, sobre la negociación en torno a la deuda de Paraguay con PDVSA, que Villamayor llevó a cabo con el mandatario autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que se incluía una comisión de USD 26 millones para el abogado intermediario, Sebastián Vidal, que tiene conexiones con el presidente de la República, Mario Abdo.

Desde el cartismo, sector que pide su renuncia, el diputado Derlis Maidana señaló que, para la ciudadanía, la condena ya está dicha.

“Yo creo que, al margen de las respuestas, en el imaginario colectivo hay una condena hacia el interpelado”, manifestó el legislador.

Fuente: Última Hora

Lea la noticia