Es en comparación con noviembre, en tanto que interanual es de apenas 2,18%. El gas está en declino.
El petróleo de Neuquén tuvo un leve repunte de su producción en diciembre, tanto en comparación con el mes anterior como interanual. De acuerdo a información del gobierno provincial, el crudo subió un 3,47% al comparar con noviembre y un crecimiento interanual del 2,18% interanual. Por el contrario, la producción de gas viene en declino, por lo que se esperan los resultados del Plan Gas.Ar en los próximos meses.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia apuntó, en un reciente informe, al que accedió +e, que el aumento en diciembre con respecto a noviembre de 2020 se debe principalmente a la actividad de las las áreas La Amarga Chica (YPF), Bajada del Palo Oeste (Vista Oil & Gas), Chihuido de la Sierra Negra (YPF), Sierras Blancas (Shell), El Trapial-Curamched (Chevron) y Bandurria Sur (YPF junto a Equinor y Shell).

La producción neuquina de petróleo en diciembre fue de 163.950 barriles por día. La producción acumulada de 2020 fue un 8,57 superior con respecto a 2019. A lo largo de la pandemia, una de las experiencias ganadas por Neuquén y las empresas enfocadas en Vaca Muerta fue la exportación de crudo, por lo que se abre un posibilidad de mercados, tal como viene analizando +e.

Fuente: La Mañana Neuquén

Lea la noticia