Los precios del petróleo siguieron a las bolsas de valores estadounidenses y avanzaron este martes (19), antes de que Joe Biden asumiera la presidencia de los Estados Unidos, debido a las expectativas de que nuevos estímulos gubernamentales terminarán haciendo que la economía global vuelva a crecer.
Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo cerraron con un alza de 1,15 dólares, o 2,1%, a 55,90 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó 0,62 dólares, o 1,2% a 52,98 dólares el barril. El primer contrato WTI, para febrero, vence el miércoles (20).
Los principales índices de Wall Street subieron el martes, en medio de resultados positivos de los principales bancos estadounidenses y comentarios de la secretaria general del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, antes de la inauguración de Biden el miércoles.
Yellen instó a los legisladores estadounidenses a "actuar en grande" en el próximo paquete de alivio del coronavirus, y agregó que los beneficios superan los costos de una deuda mayor.
Fuente: O Globo
Lea la noticia