Vicepresidente de ANCAP aseguró que la empresa dará su apoyo ya que apuesta a la transformación de la matriz hacia los “combustibles verdes”.
Tras los anuncios de Japón, que dan cuenta de la progresiva sustitución de los combustibles fósiles y la ya en proceso transformación de la movilidad en base a hidrógeno, muchas empresas internacionales han comenzado a trabajar de cara a la refinación de ese combustible “verde”.

Uruguay no está ajeno a esta realidad mundial, en la que Japón ha tomado la delantera, con planes gubernamentales que tienen como objetivo alcanzar los 200.000 vehículos de celdas de combustible para 2025 y 800.000 para 2030, que serán alimentados por una red de 900 Estaciones de Servicio (nueve veces más de las actuales).

“El hidrógeno, como fuente primaria y, lo que es más importante, como portador de energía, debe ser más barato y asequible”, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe en Davos, quien presentó al consorcio japonés del Campo de Investigación de Energía de Hidrógeno de Fukushima (FH2R), una unidad de producción de hidrógeno de clase 10MW de energía renovable, la más grande del mundo.

Fuente: Surtidores

Lea la noticia