El clima seco de 2020, que no tuvo efecto perjudicial en la temporada 2020/21, debería retrasar, en cierta medida, el desarrollo de la caña a recolectar en 2021, tanto en el caso de la primera planta como en el caso de los demás cortes.
InstitucionalSumado a la pregunta de la menor producción promedio de caña por hectárea, esperada en 2021, debido a la sequía del año anterior, hechos que también se señalan como posibles responsables de la menor cantidad de ATR (Azúcar Total Recuperable) disponible para ser asignado. para la producción de azúcar y etanol en 2021, en relación al año 2020: i) algunos campos de caña, por causas naturales o no, sufrieron quema en el año 2020, requiriendo tiempo para su recuperación; ii) menor tratamiento cultural de los campos de caña de azúcar al inicio de la pandemia debido a la descapitalización del segmento productor, especialmente por la caída de la demanda y el precio del etanol; ii) aumento de la edad promedio de los campos de caña y menor disponibilidad de área para cosechar, que puede estar en proceso de renovación, pospuesto también por la pandemia.
Con el propósito de minimizar los efectos del clima y la pandemia sobre la productividad de los campos de caña y la calidad de la planta a cosechar, la molienda en la región Centro Sur debe comenzar en abril, sin anticipar la cosecha como en años anteriores. . Los más optimistas, sin embargo, consideran que el clima puede ser favorable en los dos primeros meses de 2021, lo que permitirá una recuperación de los campos de caña y pocos cambios con respecto a 2020 en el ATR disponible.
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia