La banca afirma que se generan condiciones desfavorables para que particulares, emprendedores y empresas accedan a recursos y la CEPB indica que “se debilita la moral” de pago construida en décadas.
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y los empresarios privados advirtieron que la estabilidad del sistema financiero del país está en riesgo tras el acuerdo suscrito por el Gobierno con el transporte para postergar seis meses más el pago de créditos con la modalidad de períodos de gracia.

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, indicó que para el sector este convenio se constituye en un nuevo diferimiento de seis meses, en los que la banca no percibirá ningún ingreso por la devolución de los préstamos canalizados y que se suma a los últimos 10 meses en los que se postergaron los pagos.

“Para Asoban esta medida es un duro golpe y pone en peligro la estabilidad del sistema, dada la heterogeneidad de entidades que lo componen. Hay entidades grandes, medianas y pequeñas, y todas pueden ser afectadas de diferente manera con este acuerdo”, alertó.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia