Desde del movimiento político Frente Guasu señalaron que el nuevo intento de negociado entre representantes del Gobierno nacional con presuntos negociadores de la empresa estatal venezolana PDVSA pone en evidencia la corrupción endémica que involucra a la administración del presidente Mario Abdo Benítez.
Por esto, además de la serie de escándalos de corrupción acumulados, la nucleación pide juicio político en contra del mandatario.

“En los últimos días se ha hecho público a través de la investigación y publicación de un medio de prensa estadounidense un nuevo intento de negociado que involucra al Poder Ejecutivo. Esta vez, una negociación secreta con personeros del entorno del presidente venezolano Juan Guaidó con relación a la deuda con PDVSA”, inicia un comunicado emitido en la fecha.

A criterio del movimiento, a este hecho se suman los antecedentes como el intento de entrega de la soberanía energética a través de la firma del acta secreta con el gobierno de Bolsonaro sobre Itaipú, los casos de corrupción en la Dinac, Ministerio de Salud, las graves irregularidades en Petropar, entre otros.

Fuente: La Nación

Lea la noticia