En una carta afirmaron que la señal que se envió es “sumamente negativa”. Dicen que están dispuestos a negociar y conversar.
El Comité Ad Hoc de Tenedores de Bonos de YPF rechazó la oferta de canje de deuda denominada en dólares que la compañía petrolera lanzó la semana pasada por US$ 6.600 millones.

"La oferta de canje envía una señal sumamente negativa a los acreedores que, hasta ahora, han financiado sistemáticamente a YPF a un costo de capital inferior al de la República Argentina", escribieron en un memo dirigido a YPF los estudios de abogados Dechert LLP y DLA Piper Argentina, contratados por un grupo de acreedores. "YPF eligió lanzar una Oferta de Canje hostil, mientras tiene tiempo suficiente y soluciones a su disposición para un resultado exitoso basado en condiciones de mercado. Corrosivamente, cada día que YPF no modifique este curso de acción, será otro día que los mercados de capitales verán a YPF como un deudor oportunista que no está dispuesto a pagar incluso cuando tiene los medios para hacerlo".

Los bonistas reunidos en el comité representan a unos 30 fondos de inversión extranjeros. Señalan que "los objetivos del Comité son ayudar a YPF a sostener su largo historial de éxitos operacionales y el pago puntual de todas sus obligaciones financieras. En consecuencia, el Comité está dispuesto a entablar un diálogo constructivo con YPF para encontrar una solución acorde con el mercado". Sin embargo considerando que la oferta presentada por la empresa argentina ha sido demasiado agresiva.

Fuente: Clarín

Lea la noticia