La empresa de infraestructura en gas natural adquirió la división de Golar y también CH4 Energía y firmó un memorando con BR Distribuidora para la compra de participaciones en plantas.
New Fortress Energy anunció el miércoles 13 de enero su entrada en el mercado brasileño de generación termoeléctrica. La compañía global de infraestructura de energía y gas natural compró Hygo Energy Transition y Golar LNG Partners GMLP, en negociaciones que suman $ 5 mil millones en valor combinado. NFE ofrece soluciones integradas y fue creado para ayudar a acelerar la transición energética. Según Wes Edens, presidente y director ejecutivo de NFE, con una fuerte presencia en Brasil, Hygo y GMLP unen esfuerzos para acelerar la transición energética en Brasil.

De los activos de Golar comprados, Hygo es una empresa conjunta de 50% -50% formada por Golar LNG Limited y Stonepeak Infrastructure Fund II Cayman. Esta adquisición otorgará a NFE una unidad flotante de almacenamiento y regasificación en operación y una participación del 50% en UTE Porto de Sergipe (SE - 1.500 MW), además de otras dos terminales FSRU con 1.200 MW en Brasil, que se encuentran en etapa avanzada.

Fuente: Canal Energía

Lea la noticia