Los registros de producción actuales están respaldados por una cartera de activos de mayor valor. La producción del presal ascendió a 1,86 millones de boed en 2020, lo que representa el 66% de la producción total de Petrobras. En 2015, esta producción del presal correspondió al 24% de la producción total de Petrobras.
Los valores realizados de la producción anual de petróleo y la producción anual total coinciden con el centro de las metas de producción revisadas en octubre de 2020, en el Informe de Producción y Ventas del 3T20, y superan en un 5% las metas originalmente previstas para el año.
La consecución de mayores volúmenes de producción en relación al pronóstico original se debió a los siguientes factores:
(a) producción por encima de la capacidad nominal de procesamiento en el campo Búzios, debido a la mayor disponibilidad temporal de generación de energía y compresión de gas en las plataformas de ese campo;
(b) menos intervenciones para combatir la corrosión por CO2 en tuberías de inyección de gas submarinas, debido al desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías de inspección;
(c) menor caída de producción observada en los campos Tupi y Sapinhoá, debido al mejor desempeño de los embalses; y
(d) mayor eficiencia productiva y optimización de paradas de producción en plataformas, a pesar del escenario de restricciones operativas derivadas de los impactos provocados por la pandemia COVID-19.
Los registros demuestran el buen desempeño operativo incluso en el desafiante escenario de 2020, con un mayor enfoque en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado un gran diferencial competitivo.
Fuente: TN Petróleo