Con el objetivo de apoyar a los países de la región latinoamericana para enfrentar la emergencia sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó el pasado año créditos por más de $us 14.000 millones.
Este organismo de cooperación financió iniciativas de desarrollo en sectores como agua y saneamiento, infraestructura, pequeños y microempresarios, digitalización; además de apoyo presupuestario para sus países miembros.
De acuerdo a una evaluación del presidente ejecutivo, Luis Carranza Ugarte, «CAF es un socio incondicional del desarrollo de América Latina, y muestra de ello es el récord de aprobaciones que hemos realizado en un año complicado como ha sido el 2020. Además de responder de manera rápida y oportuna a las necesidades de financiamiento externo ocasionadas por el COVID-19, hemos continuado nuestro apoyo en áreas clave del desarrollo y estamos reforzando a la institución para ofrecer mejores servicios técnicos y financieros a nuestros países miembros».
Fuente: La Razón
Lea la noticia