Se trata de la quema de una turbina de la planta de urea de Bulo Bulo y la modificación del contrato de venta de gas a Brasil.
La Procuraduría General del Estado tomará parte en los procesos que se lleven adelante en dos casos calificados de daño al país: el deterioro causado a la planta de urea de Bulo Bulo (la quema de una turbina) y la modificación del contrato de venta de gas a Brasil; ambos hechos tuvieron lugar en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Dos casos de YPFB, la quema de la turbina que ha ocurrido en la planta de urea, lo que cuesta aproximadamente 20 millones de dólares; es un caso en el que vamos a intervenir ya. Un segundo caso es la renovación del contrato (de venta de gas) con Brasil, lo que ocasiona un gran hueco económico al país”, informó este lunes en Bolivia Tv el procurador Wilfredo Chávez.

El 15 de diciembre, en entrevista con La Razón, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, reveló que reponer la turbina de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), quemada por una “persona inexperta” que entró a trabajar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante la administración transitoria de Jeanine Áñez, le costará a la petrolera estatal entre $us 20 millones y 30 millones.

Fuente: La Razón

Lea la noticia