El crudo Brent cerró con una baja de 1,35 dólares, o un 2,6%, a 50,91 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) para entrega en enero cayó 1,36 dólares, o un 2,8% , a 47,74 dólares el barril, antes de expirar.
El vencimiento más activo del WTI para febrero bajó $ 1,27, o un 2,6%, y cerró la sesión en $ 47,97 / barril. Ambos contratos incluso perdieron hasta $ 3 al comienzo de la sesión, la mayor caída diaria en seis meses.
La apreciación del dólar también ha ejercido presión sobre los mercados petroleros. La moneda estadounidense más fuerte hace que las materias primas cotizadas en dólares, como el petróleo, sean más caras para los tenedores de otras monedas.
"Las noticias de una nueva cepa de coronavirus pesaron sobre el riesgo y el petróleo. Las nuevas restricciones a la movilidad en Europa tampoco están ayudando, ya que la demanda europea sufrirá", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS. "Los inversores deben ser conscientes de que el camino hacia una mayor demanda y precios más altos seguirá siendo inestable", agregó.
Fuente: O Globo