El valor de venta es de US $ 250 millones, de los cuales US $ 10 millones se pagan a la fecha actual; y US $ 240 millones al cierre de la transacción. Los montos no consideran los ajustes adeudados y el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes, como la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
Para el director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, Roberto Ardenghy, las desinversiones son ventajosas para la región donde se ubica el activo. “La estrategia de Petrobras es desinvertir para reducir nuestra deuda y enfocarnos en activos de clase mundial. Las concesiones que vendemos producirán aún más bajo el mando de las nuevas empresas. Los nuevos compradores harán las inversiones necesarias para desarrollar estas áreas, aumentando la producción y, en consecuencia, generando más recaudación de impuestos y más empleos para la población del entorno ”, dijo Ardenghy.
Según Ricardo Savini, director general de 3R, la adquisición abre el camino para que la empresa establezca, junto con el Polo Rio Ventura, una operación relevante en la Cuenca del Recôncavo. “El activo tiene un gran potencial para incrementar el factor de recuperación y aumentar las reservas de petróleo y gas. Estamos aumentando nuestras operaciones en el Estado de Bahía ”, dijo Ricardo.
Sobre el Polo Recôncavo
El Polo comprende los campos terrestres de Aratu, Isla Bimbarra, Mapele, Massui, Candeias, Cexis, Socorro, Dom João, Dom João Mar, Pariri, Extensión Socorro, São Domingos, Cambacica y Guanambi, ubicados en el estado de Bahía. Petrobras es el operador con una participación del 100% en estas concesiones, con excepción de Cambacica y Guanambi, en las que posee una participación mayoritaria del 75% y 80%, respectivamente. La producción promedio del Polo Recôncavo de enero a noviembre de 2020 fue de aproximadamente 2.145 barriles de petróleo por día (bpd) y 465 mil m³ / día de gas natural.
Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la empresa, comenzando a enfocar cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado una gran ventaja competitiva. a lo largo de los años.
Fuente: TN Petróleo