“La OPA se lanzaría por un precio de 140 pesos chilenos por acción (o su equivalente en dólares estadounidenses en el momento de la liquidación en el caso de los ADS)”, informó la empresa.
“La OPA ofrece a los accionistas la oportunidad de vender sus acciones a un precio superior a los 109,79 pesos chilenos por acción que, de conformidad con la ley, Enel Américas debe ofrecer a los accionistas que decidan ejercer su derecho de retiro con ocasión de la operación de fusión”, indica la comunicación firmada por el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri.
Eso sí, la empresa advierte que esta OPA “no se lanzará si la fusión por incorporación de EGP Américas S.p.A. en Enel Américas y la modificación de los estatutos de Enel Américas no entran en vigencia antes del 31 de diciembre de 2021”.
Starace
En un documento adjunto, firmado por Francesco Starace, gerente general del Grupo Enel, se informó que se pondrá disposición un mecanismo de liquidez en mejores términos para los accionistas minoritarios que deseen reducir su participación en Enel Américas.
Y se reiteró: “La OPA se llevaría a efecto inmediatamente después de consumada la fusión, y estaría sujeta al cumplimiento de todos aquellos requisitos que resulten de la normativa chilena y estadounidense y demás que sea de aplicación”.
Fuente: El Mercurio