En la Cumbre virtual del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente Luis Arce planteó a los países miembros y asociados del bloque una reunión de ministros del área económica para acercar posiciones y concertar argumentos destinados a lograr la “inmovilización temporal de los pagos de la deuda externa” y créditos blandos en el objetivo de ayudar a revertir la crisis económica.
Arce participó este miércoles de la cumbre en la que planteó toda una estrategia en el afán de luchar contra la crisis económica derivada de factores como la pandemia del COVID-19. Dijo a sus colegas que debe concertarse en el más corto plazo la reunión para encarar una negociación con países desarrollados y organismos de financiamiento.
“Sugerimos que la solicitud conjunta debe contemplar la inmovilización temporal de los pagos del servicios de concepto de deuda externa, la creación de fondo de crédito que involucre a donantes y aportantes, acceso a crédito blandos y el incremento de la ayuda oficial al desarrollo como fuente de financiamiento externo para los países en desarrollo”, precisó.
Fuente: La Razón
Lea la noticia