En el puerto de Nueva Palmira y con el antecedente de contar con una de las mayores infraestructuras en materia de almacenamiento de sólidos –en su mayoría fertilizantes-,
la empresa argentino-uruguaya PTP, que opera bajo el rubro de “operador portuario”, anunció la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles, biocombustibles, aceites vegetales y fertilizantes líquidos.

30 MIL METROS CÚBICOS DE ALMACENAMIENTO

Dispondrá de 5 tanques de acero construidos bajo normas API 650, con una capacidad total de 20.000m³ (3 tanques de 5.000m³ y 2 tanques de 2.500m³) y contará con un sistema de recepción de alta performance desde buques y barcazas; como así también una playa de carga y estadía de camiones.

Asimismo se informó que los líquidos se movilizarán hacia y desde la planta mediante “camiones cisternas”.

De acuerdo con fuentes de PTP consultadas por Surtidores, la nueva terminal será construida en el predio que la empresa cuenta sobre la calle Bravo, próxima al portón de Zona Franca, entre Ing. Eladio Dieste (ex Paraná) y Lázaro Gadea, contiguo a la planta de Fiorucci, en la zona portuaria.

PREOCUPA SITUACIÓN POR COVID

Por su parte según dijo el CEO en Uruguay de PTP, Eduardo Domínguez de la empresa a “EL ECO” se avanza “para obtener las licencias que permitan la construcción de los tanques”.

Dominguez fue cauteloso en cuanto a que con la situación actual del COVID, “vamos a tener que ver qué pasará, cómo quedarán los negocios; además los combustibles tuvieron una baja importante, y si bien con fertilizantes se sigue operando, es una incertidumbre”. No obstante, ratificó la construcción de la mencionada terminal.

“Cuando se planteó esta inversión, teníamos un potencial negocio a manejar, lo cual ahora, luego de la pandemia no sabemos si se mantendrá”, señaló el ejecutivo.

Fuente: Surtidores