El modelo tiene seis tanques y una autonomía de hasta 400 kilómetros. Ahorra un 50 por ciento de combustible frente a la versión diésel. IVECO, una firma del grupo CNH Industrial, produce y comercializa en la Argentina el primer y único camión propulsado a Gas Natural Comprimido (GNC). Hablamos del Tector, uno de los exponentes de la gama Natural Power, cuyo objetivo es ofrecer un transporte ecológico, económico y sustentable.
El IVECO Tector a GNC cuenta con la más alta tecnología y con un diseño e implementos que lo ponen a la par de la versión diésel. Sin embargo, una importante diferencia con respecto a esta es que ofrece un beneficio en torno al 50 por ciento en la reducción del costo del combustible.
Se produce en el Polo Industrial de Ferreyra, Córdoba, en versión rígida y configuración 4x2. Está impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6 (5880 centímetros cúbicos de cilindrada, con seis cilindros en línea), de ciclo OTTO de 210 caballos de potencia a 2700 revoluciones por minutos y 750 Nm de torque a 1400 rpm.
Este modelo viene con seis tanques a GNC. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 80 litros, lo que le otorga una autonomía aproximada de entre 350 y 400 kilómetros. Se presenta como una solución ideal para las tareas urbanas, ya que ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras.
El Tector a GNC se destaca, además, por contar con suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Además, incluye un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.
“Hace más de un año, marcamos un hito en la Argentina con el lanzamiento de la gama “Natural Power” y actualmente podemos decir que tenemos camiones a GNC fabricados en el país. Esto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, donde seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.
“Nuestra gama “Natural Power” vuelve a escribir en la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de un producto totalmente nacional que nos posiciona como pioneros del GNC en la Argentina. Son grandes acontecimientos con energías alternativas que continuaremos ampliando desde IVECO tanto en el país como en la región”, argumento Márcio Querichelli, líder de IVECO en América del Sur.
Fuente: TN