Según la encuesta, el ente mejoró incluso su desempeño con relación al de 2019, cuando obtuvo el Premio Oro, alcanzando también este año el premio por ser la empresa de mayor evolución en los últimos tres años.
Premios Recibidos por UTE en 2020:
PREMIO PLATA compartido con Copel (Brasil)
MENCIÓN ESPECIAL – mayor evolución del Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL
“El premio que otorga CIER es un estímulo para seguir mejorando, lo que redunda en beneficio de la gente y del desarrollo en todo el continente”, dijo el gerente comercial de UTE Luis Margenat al conocerse los resultados de la Encuesta de Satisfacción del Cliente 2020. “Lo bueno no es solo el lugar que alcanzamos sino ver que por segundo año consecutivo logramos mejorar. Vemos que, en un año muy particular por la pandemia, pudimos estar cerca de la gente en el marco de una emergencia que tuvo consecuencias económicas que se notaron”, añadió.
“Este premio es para toda UTE, porque todos trabajamos para poder entregar lo mejor de nosotros para que el servicio fuera mejor cada día”, subrayó Margenat.
La presidente Silvia Emaldi se sumó a las palabras del gerente comercial y agradeció a CIER su contribución a la mejora en el servicio de las empresas eléctricas de la región. “Como empresa pública recordamos cada día que tenemos que brindar un servicio que tiene que llegar a todos y cada uno de los rincones del país, generando más confort y posibilidades de desarrollo a cada uno de los ciudadanos. El agradecimiento a todos y cada uno de los funcionarios de UTE hoy representados aquí también por Luis García, gerente de Distribución y Frederick Consolandich, gerente Comercial Montevideo”, dijo Emaldi.
MEJORES REGISTROS AUN QUE EN 2019
UTE participa anualmente en las encuestas de satisfacción de los clientes del sector eléctrico a nivel regional, organizadas por CIER, con participación de 50 empresas de todos los países.
En el año 2019, UTE fue distinguida con el Premio Oro en la categoría de empresas con un número superior a 500.000 clientes, lo que significó que por primera vez en 17 años de participación se alcanzara ese reconocimiento. Y también obtuvo el premio de ser la empresa de mayor evolución en los últimos 3 años.
En el corriente año, las encuestas a clientes se realizaron entre los meses de junio y agosto, y UTE nuevamente volvió a acreditar muy buenos porcentajes de aceptación de su gestión, a tal punto que alcanza el segundo lugar en la encuesta, superando los registros del año anterior y volviendo a ser la de mejor evolución por tres años consecutivos.
La encuesta realiza mediciones sobre las áreas de Calidad en el Suministro Eléctrico, en la Atención Comercial, en la Factura, en la Comunicación e Información al cliente y en la Imagen de la Empresa. En todos los conceptos referidos, UTE alcanzó mejoras en la percepción de los clientes en la calificación, alcanzando el sitio de privilegio con que se le honra por el CIER.
En todos los conceptos referidos UTE alcanzó mejoras en la percepción de los clientes al dar su calificación, alcanzando el sitio de privilegio con que se le honra hoy en la región.
El miércoles 2, en la reunión anual de Altos Ejecutivos de CIER, realizada en forma virtual, se han dado a conocer estos resultados, que destacan a la empresa y también al país.
Fuente: El País