La compañía, una de las mayores generadoras eléctricas del país, completó la primera etapa de expansión en su oferta de energías renovables, con una fuente totalmente de origen eólico, anunció mediante un comunicado.
Este nuevo parque eólico de Central Puerto, ubicado en el kilómetro 705 de la Ruta Provincial 51, representa una inversión de más de 123 millones de dólares, concretada tras meses de trabajo en su construcción durante 2019 y 2020.
Con una potencia de 88,20 MW (a razón de 4,2 MW cada molino), La Genoveva I contará con una producción estimada anual de 368 GWh, lo suficiente para abastecer a 95.600 hogares.
Esto a su vez significará una reducción estimada de emisiones de carbono de 242.000 TN por año.
“Lo más destacable de esta habilitación es que casi la mitad de la inversión se concretó durante el 2020, en un contexto de pandemia, con sus implicancias operativas, económicas y financieras a nivel global”, afirmó Jorge Rauber, gerente general de Central Puerto.
Pero al directivo. el emprendimiento eólico es un “claro ejemplo del compromiso de Central Puerto con el desarrollo sustentable de la Argentina a largo plazo y la seguridad energética de usuarios e industrias”,
El proyecto se concretó con un financiamiento de U$S 76,1 millones, en un plazo de 15 años, otorgado mediante la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.
Además, empleó a 450 trabajadores de manera directa e indirecta durante los meses que implicó su construcción.
Con la puesta en marcha de este parque se da cumplimiento a la primera etapa del plan de inversiones de Central Puerto en el sector de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, que implicó el desarrollo de los Parques La Castellana, Achiras, Manque, Los Olivos, La Genoveva I y II.
Todos estos parques suman en conjunto de 374 Mw de nueva generación eléctrica y requirieron una inversión total en esta primera etapa de desarrollo de U$ 483 millones.
Fuente: Agencias