Petrobras, en continuación del comunicado emitido el 1/3/20, informa que firmó el 11/12 con Energizzi Energias do Brasil Ltda. contrato para la venta de la totalidad de su participación en el campo terrestre Rabo Branco, ubicado en la Cuenca Sergipe-Alagoas, en el estado de Sergipe.
El valor de venta es de US $ 1,5 millones, pagado en una única cuota al momento de la firma del contrato. El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes, como el no ejercicio de derechos de preferencia por parte del actual socio del consorcio Petrom Produção de Petróleo e Gás Ltda. (Petrom) y aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Esta divulgación está de acuerdo con las normas internas de Petrobras y con las disposiciones del procedimiento especial para la cesión de derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos, previsto en el Decreto 9.355 / 2018.

Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la empresa, comenzando a enfocar cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado una gran ventaja competitiva. a lo largo de los años.

Sobre el campo Rabo Branco

El campo Rabo Branco es parte de la concesión BT-SEAL-13, que se ubica al sur del campo Carmópolis, en la Cuenca Sergipe-Alagoas, en el estado de Sergipe. Petrobras tiene una participación de 50% en el campo Rabo Branco, en sociedad con Petrom¹, que es el operador y posee el 50% restante. La producción promedio de petróleo en el campo, de enero a octubre de 2020, fue de 138 bpd.

Pet Petrom comenzó a operar el campo el 02/12/20, luego de la aprobación por parte de la ANP de la cesión de derechos de Petrogal Brasil S / A, como resultado de una negociación privada entre las empresas no relacionadas con el proceso realizado por Petrobras.

Fuente: TN Petróleo