En el Conjunto Morada do Sol, el gasoducto pasará por las avenidas André Araújo, Via Láctea, Constellation y Efigênio Salles, además de las calles Galícia y José de Arimatéia. Mientras que en el barrio de Ponta Negra, se construirá en un tramo de la Avenida Coronel Teixeira, desde Condomínio Acquarelle, siguiendo las avenidas Libia, Alaska y Grecia.
Las obras de Cigás se realizan mediante el método denominado “no destructivo”, con una máquina perforadora que no requiere la apertura de grandes acequias en las carreteras. La repavimentación asfáltica de este proceso se produce en dos etapas: inicialmente con asfalto frío y, una vez finalizadas las obras, con asfalto caliente (definitivo). Para minimizar los impactos al tráfico, las actividades se realizarán durante la noche.
La inversión estimada para llevar gas natural a estos barrios ronda los R $ 10 millones. “El Gobierno de Amazonas, a través de Cigás, sigue trabajando para maximizar el uso de gas natural en el estado, y está firmemente en camino de romper la barrera de las 17 mil unidades de consumo al 2024”, dijo el director general de Cigás. René Levy Aguiar. Otra información sobre las obras está disponible en el sitio web de la Compañía, a través del enlace www.cigas-am.com.br/obras
Fuente: TN Petróleo