Delegación de productores a la cabeza de la CAO estudian la potencialidad del mercado fronterizo con Brasil. Se reunieron con las autoridades locales en Puerto Suárez. Se busca llegar con productos de la región para fomentar el consumo nacional con precios competitivos evitando la especulación de una cadena de ventas desorganizada.
El día miércoles 9 de diciembre, una delegación de productores encabezada por la Cámara Agropecuaria del Oriente decidió visitar in situ las regiones de las poblaciones de la frontera con Brasil, iniciando por Puerto Suárez. Los productores tomaron contacto con las autoridades locales, y conformar un mercado mayorista para los productos agropecuarios, en beneficio de los habitantes de frontera.

La comisión a Puerto Suárez, estuvo a la cabeza de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), algunos subsectores como la Asociación Departamental de Hortifruticultores (Asohfrut), la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), la Federación de Cañeros Santa Cruz (FCSC), la Federación Departamental de Algodoneros (Fedepa), Productores de Maíz, Sorgo y Productos Alternativos (Promasor), y Ejecutivos de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Cumpliendo con los primeros objetivos, la delegación investiga en el lugar la consistencia y potencialidad del mercado. Luego de analizar varios ponderantes, se estudió la posibilidad de organizarse para llevar oferta de productos agropecuarios de forma directa para que se consuman frutas, verduras, hortalizas, carne de res, cerdo, pollo, huevo, granos y la diversidad de productos agropecuarios de buena calidad cumpliendo con la cadena de logística, si es posible manteniendo la cadena de frío y por otro lado a precios convenientes.

Fuente: Economy

Lea la noticia