Desde el año 2014 ALUR (empresa de ANCAP) ha recolectado y reciclado casi 2.5 millones de litros de aceite usado de cocina,
contribuyendo al desarrollo sostenible con la reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) de 6.162.778 kgCO2eq frente al uso de gasoil y evitando la contaminación de 2.320 millones de litros de agua, por el vertedero de este aceite.

 De esta manera, el aceite se transforma en biodiesel de segunda generación, reduciendo en más de un 80 por ciento las emisiones de CO2 frente al diesel derivado del petróleo.

 Precisamente a raíz de esta acción, la empresa acaba de recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento de DERES, por su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través de su plan de “Reciclaje de aceite usado de cocina. La energía se transforma”, y que fue reconocido en la categoría “cumplimiento avanzado” con los ODS.

 REACCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 A su vez, la empresa también recibió la distinción especial “Reacción en tiempos de pandemia” ante la propagación del Covid19 en nuestro país.

 El reconocimiento otorgado fue por la producción récord de 1.327.393 litros de alcoholes ANCAP de uso sanitario, desde el comienzo de la emergencia sanitaria hasta el mes de setiembre.

 La producción de alcoholes líquidos y en gel se realizó por varios meses a máxima capacidad, para abastecer los picos de demanda local durante el comienzo de la pandemia por la propagación del Covid19.

 En la ocasión, se puso en funcionamiento la planta de envasado de alcoholes de la ex empresa CABA, que estaba fuera de uso desde 2016.

 Fuente: Surtidores