Con capacidad de producción en trituración de 1,5 millones de toneladas, para la producción de etanol por cosecha, a partir de 2021. La empresa tendrá como socio al Gobierno del Estado, a través del programa ProGoiás - Programa de incentivo fiscal estatal de Goiás.
La previsión de esta alianza, principalmente con la oportunidad de negocio, será buscar nuevos aportes económicos, con dos ampliaciones en su planta. La primera será en 2022 para la molienda de maíz para biocombustible y la segunda, en 2023, para la ampliación de la molienda de caña de azúcar.
Con sede en Jundiaí, São Paulo, la empresa Downwind Group Fundo de Investimento, aportó su know-how y experiencia para invertir en el segmento de agronegocios, en el estado de Goiás, desde 2018, a través de una de las empresas del grupo, Sottovento Agronegócios, con producción de caña de azúcar, en más de 7.000 hectáreas en la región sur del estado. Cabe destacar que todo este proceso legal, relativo a la recuperación de activos (operación de activos en dificultades), fue realizado por otro socio importante del grupo, la oficina de Barbero Advogados.
El 20 de noviembre de este año se firmó el protocolo de intenciones entre el Gobierno de Goiás y empresas que pretenden instalarse en Goiás. En la ocasión hablaron el gobernador Ronaldo Caiado, secretarios de Estado y empresarios, el evento contó con la presencia de más de 40 empresas, que debieran invertir cerca de 3 mil millones de reales en el estado.
Márcio Barbero, presidente de Goiás Bioenergias SA, destacó la relevancia de los incentivos. “El gobierno del Estado de Goiás es de felicitar por los incentivos fiscales con el objetivo de atraer empresas al estado, como me expresé en la ceremonia, y sin burocracia, de lo que valen los incentivos inalcanzables, a diferencia de eso, Goiás da el ejemplo de incentivos son promesas donde las empresas se topan con barreras burocráticas infranqueables ”, dice Barbero.
Fuente: TN Petróleo