El tributo se aplicará a la fortuna acumulada de más de Bs 30 millones de las personas naturales. La recaudación será destinada íntegramente al Tesoro General de la Nación (TGN).
La madrugada de este jueves fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley 033/2020-2021, del Impuesto a las Grandes Fortunas, tras la explicación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro. La norma ahora está en manos del Senado.

El documento establece un tributo a las grandes fortunas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, que se aplicará a la fortuna acumulada de más de Bs 30 millones de las personas naturales. La recaudación de este impuesto será destinada íntegramente al Tesoro General de la Nación (TGN).

“La fortuna de las personas naturales está comprendida de manera enunciativa y no limitativa por los bienes inmuebles, muebles, bienes suntuarios, activos financieros, derechos, dinero y todo otro bien material o inmaterial, con valor económico de los cuales, sea titular o esté en posesión de ellos”, señala el proyecto.

Fuente: La Razón

Lea la noticia