La petrolera canadiense Arrow Explorarion Corp. (“Arrow” o la “Compañía”) (TSXV: AXL) y Petrolco SA (“Petrolco”), el socio de la Compañía en Tapir Block en la Cuenca de Llanos, anunciaron el reinicio de la producción de petróleo del pozo Río Cravo Este-1 (“RCE-1”).
Los socios acordaron reiniciar la producción a partir de RCE-1 debido al aumento de los precios del crudo Brent y luego de las negociaciones con ciertos proveedores para reducir los costos operativos del campo relacionados con RCE-1.
Se entró en el acuerdo para la producción de reinicio el 1 de diciembre de 2020 entre Samaria Llanos Exploración ( “Samaria”), una subsidiaria indirecta de Arrow, y Petrolco. La producción se reanudó el 5 de diciembre.
El siete de diciembre, RCE-1 estaba produciendo a una velocidad de aproximadamente 443 barriles de petróleo por día (221,5 barriles de petróleo por día, neto a una flecha) de 28.5 crudo API en un corte de agua 71,4%. A partir del cuatro de diciembre, Samaria llegó a un acuerdo de absorción con Frontera Energy Colombia Corp. ( “Frontera”) con respecto a la producción de petróleo del Bloque Tapir.
Se espera que el reinicio de la producción de RCE-1 proporcione a Arrow un flujo de efectivo adicional para ayudar a respaldar las operaciones de la compañía en el futuro. Históricamente, la compañía ha experimentado parte de su producción de netback más alta de RCE-1, a la luz de los costos operativos de campo por barril comparativamente más bajos en el Bloque Tapir.
Fuente: Valora Analitik