con una inversión total de US$50 millones, la cual registra un 50% de avance en sus obras. El proyecto tendrá una capacidad instalada de 50 MW, entregando un suministro eléctrico equivalente al consumo de 60.000 hogares.
El parque incluye 11 aerogeneradores con turbinas de una potencia máxima de 4,5 MW cada una, altura de 127,5 metros y un rotor de tres aspas de 145 metros de diámetro. También cuenta con una subestación eléctrica y una línea de transmisión de aproximadamente 1,4 kilómetros que se conecta con la línea Quelentaro-Portezuelo de 110 kV, por medio de la cual se evacuará la energía y potencia generada a la zona central del Sistema Eléctrico Nacional.
Licitación
La Estrella comenzará su operación el primer trimestre de 2021, produciendo el 50% de la energía comprometido por la compañía en el contrato adjudicado de la “Licitación de Suministro para Clientes sometidos a Regulación de precios 2015/01”.
Carlos Ortiz, Managing Director de Opdenergy en Chile, señaló que este es el “primer proyecto con esta tecnología a nivel mundial de la empresa, donde tenemos una cartera de inversiones solares y eólicas por más de US$800 millones para alcanzar 1 GW en los próximos cuatro años”.
La empresa también comenzará la construcción del parque fotovoltaico Sol de Los Andes, en la Región de Atacama, y tres proyectos fotovoltaicos correspondiente al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en la Región de Valparaíso. De esta forma, sumará 182 MW en Chile, equivalente a evitar la emisión de 23.500 toneladas de CO2 al comparar con otras fuentes de energía, convirtiéndose en un actor relevante dentro de la industria nacional.
Actualmente la firma tiene oficinas en seis países: Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres,Bolonia y Madrid. Su equipo de más de 100 personas está formado por profesionales.
Fuente: EI