Petroecuador, en septiembre de 2020, inició un nuevo concurso para contratar una póliza de seguro multirriesgo para los próximos dos años. Ese proceso estuvo plagado de errores, denuncias, adulteración de documentos y observaciones que terminaron con la declaratoria de proceso desierto.
Luego, Petroecuador intentó declararse en emergencia para contratar a un nuevo proveedor sin concurso y de forma directa. El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) aseguró que eso no era posible y notificó a la petrolera con la suspensión de todo proceso hasta que se aclaren las irregularidades y denuncias.
El problema es que Petroecuador tiene seguro solo hasta el 7 de diciembre de 2020. Después de esa fecha podría poner en peligro todos sus bienes. En un comunicado, Seguros Sucre -que está conformado con capital estatal- afirmó que se "encuentra habilitada para contratar con Instituciones del Estado".
Además, asegura la empresa que participó en el concurso que se declaró Desierto, está en plena "capacidad para emitir una nueva extensión de la Póliza de Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil Marítima y No Marítima, a solicitud de Petroecuador".
Fuente: Expreso