Enel Green Power, una subsidiaria de energía renovable del Grupo Enel, y Novartis, una compañía farmacéutica global, firmaron un Acuerdo de Compra de Energía 100% Virtual (VPPA) Energía renovable a 10 años para 78 MW de energía renovable.
Este VPPA paneuropeo comenzará en enero de 2022 y ayudará a Novartis a alcanzar sus objetivos de electricidad 100% renovable y neutralidad de carbono en sus operaciones europeas para 2025.

La energía que hará posible este VPPA será generada por el parque eólico TICO, de 179,9 MW, ubicado en la provincia española de Zaragoza, que entrará en funcionamiento a principios de 2022. Mediante el acuerdo, la energía renovable suministrada a Novartis evitará la emisión anual de aproximadamente 96.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

"Novartis es líder en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad. Como Enel Green Power, estamos muy orgullosos de ser un socio estratégico y un facilitador ecológico como parte de un hito importante en su viaje para neutralizar las emisiones de carbono en las operaciones y en cadena de suministro ", afirma Javier Vaquerizo, director de la Oficina Comercial Global de Enel Green Power. "Con este acuerdo, Novartis muestra las posibilidades que los VPPA paneuropeos pueden ofrecer a las empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático en el continente".

"En Novartis, la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reinventar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas", dijo Montse Montaner, directora de sostenibilidad de Novartis. "La eficiencia energética y las soluciones de energía renovable son los pilares de nuestra estrategia para reducir las emisiones. Estamos orgullosos de contar con Enel Green Power y otros socios con ideas similares en nuestro viaje hacia la sostenibilidad medioambiental".

Este acuerdo forma parte del compromiso de Novartis con la sostenibilidad medioambiental, ayudando a que la empresa sea resiliente en materia de energía y clima. La compañía tiene como objetivo promover la sostenibilidad a través de sus operaciones, así como las de sus proveedores, y ha establecido metas ambiciosas para minimizar sus impactos en el clima, los desechos y el agua. Novartis se compromete a utilizar los recursos de manera eficiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que afectan al clima.

Fuente: TN Petróleo