Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron en un máximo de $ 0,83, o 1,75%, a $ 48,25 el barril. El petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzó 0,73 dólares, o 1,64%, a 45,28 dólares el barril.
Los operadores continúan siguiendo a la OPEP +, grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros aliados, que pospuso las negociaciones sobre la política de producción 2021 para el jueves, inicialmente programadas para el martes, según las fuentes.
"El fuerte aumento de hoy parece estar basado en gran medida en indicios de progreso en la reunión de la OPEP (del miércoles), que podría allanar el camino para una definición en las negociaciones de la OPEP + programadas para mañana", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch y Asociados en Galena, Illinois.
Además, Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el Covid-19, comenzando frente a Estados Unidos y la Unión Europea hacia un posible regreso a la vida normal y la recuperación de la demanda de petróleo.
"La noticia de la aprobación de la vacuna en el Reino Unido es lo que el mercado del petróleo necesitaba más que nada para reanudar la demanda ... El resto es en gran parte ruido", dijo John Kilduff, socio de Nuevamente Capital en Nueva York.
Fuente: O Globo