Del encuentro participaron: el titular del Viceministerio de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, y funcionarios de la Dirección General de Combustibles (DGC), dependiente de dicha repartición ministerial.
En esta oportunidad, la DGC presentó y puso a disposición de Aduanas las herramientas técnicas como: el observatorio de los combustibles, el mapa interactivo de estaciones de servicio, los laboratorios móviles y el equipo de trabajo de la DGC, conformado por técnicos calificados.
Además, la DGC brindó ciertas informaciones del sector, de manera que la DNA pueda iniciar investigaciones en el sector de los combustibles y solventes.
Por su parte, representantes de Aduanas mencionaron que cuentan con un laboratorio móvil y equipo técnico para realizar las investigaciones necesarias, y que estarán facilitando al MIC acceso en línea de los datos de importación, a fin de ir realizando investigaciones más precisas en menor tiempo.
Para ello, ambas partes quedaron en conformar una mesa de trabajo técnica que estará realizando varias investigaciones con el objetivo de ir mejorando y puliendo el sector de los combustibles.
Fuente: La Nación