El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que se modificó el decreto reglamentario de la ley de diferimiento de crédito para “blindar” al deudor y anular los límites puestos en el anterior gobierno
La ampliación del diferimiento en el pago de créditos bancarios ya no fue considerada dentro del Gobierno, pero sí se modificó la normativa para que el beneficio llegue a todos sin el límite del millón de bolivianos que puso la administración de la expresita Jeanine Áñez, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“No se ha hablado de una ampliación del diferimiento para el próximo año, sino para los meses que han sido establecidos en la ley (diciembre de 2020). Es un decreto que reglamenta la ley, le da más blindaje al deudor”, explicó en alusión a los ajustes al decreto reglamentario de la ley que aprobó el diferimiento del pago de deudas bancarias.

Hasta diciembre de este año se amplió el diferimiento de los pagos de créditos bancarios, pero se excluyó a los que tienen deudas por encima del millón de bolivianos. Sectores como los choferes demandaron que se amplíe el plazo debido a los problemas económicos que aún atraviesan debido a las limitaciones en el horario y forma de trabajo.

Fuente: La Razón

Lea la noticia