“Nosotros en el sector privado y parte del sector público, e inclusive en organizaciones internacionales, se está buscando mecanismo humanitario para poder vender este crudo, sacarlo de la disputa política y empezar a atender las necesidades económicas que a todos nos afectan”, dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en A Tiempo de Unión Radio.
Indicó que actualmente la capacidad de almacenaje del país está entre 42 y 45 millones de barriles, el cual debe ser descargado en el mercado antes de colapsar los almacenamientos.
En cuanto a la producción de gasolina, indicó que las instalaciones del país tienen una capacidad para generar 1.3 millones de barriles al día.
Explicó que de alcanzar al menos 10% de ese número, 130.000 barriles, el país podría contar con el combustible que necesario. Reconoció que las sanciones han dejado daños colaterales en sectores que no están vinculados directamente con las medidas.
“Dejen trabajar a los que sabemos trabajar, hay gente que tiene conocimiento de cómo hacer para que la industria se recupere, hay un grupo interno gerenciado dentro de la industria que está trabajando duro y un grupo privado serio que está empezando a trabajar”, agregó.
Fuente: El Nacional