Los únicos que reflejan un crecimiento positivo son comunicaciones y el sector agropecuario. Junio fue el mes donde se reportó la tasa acumulada de crecimiento más baja y fue del 11,11%.
Humberto Arandia Claure, gerente general del Instituto Nacional de Estadística, brindó un análisis respecto al crecimiento económico a septiembre de 2020 y la situación del mercado laboral a octubre de este año. Dijo que producto de la cuarentena asociada al Covid-19 y la mala estructuración de algunas políticas económicas implementadas hasta ese momento, la tasa de crecimiento negativa acumulada es del -10,40% a septiembre de 2020, con relación a similar periodo de la gestión 2019, pese a la flexibización.

Esta tasa se encuentra explicada por el desempeño de los sectores de minerales no metálicos, que registra una tasa de crecimiento negativa de -36,46% al mes de septiembre, construcción con una tasa de -35,82%, y transporte y almacenamiento con -20,61%, entre otros sectores que reportan desempeño negativo.

Fuente: El Deber

Lea la noticia