para llevar a cabo la etapa final del Plan de Exploración en el campo Zama. Esta área se ubica al poniente de Cuencas del Sureste, cerca del Estado de Tabasco.
En la 65 Sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, los comisionados aprobaron el presupuesto de este proyecto establecido en el contrato CNH-R01-L01-A7/2015.
Con ello, Talos Energy realizará actividades de seguridad, salud y medio ambiente. En la sesión, Rodrigo Hernandez Ordoñez, director general de dictámenes de exploración de la CNH, comentó que el presupuesto aprobado es menor al que se había definido en un inicio.
“Para 2021 se consideraba un gasto de 1.7 millones de dólares, y medio millón de dólares en seguridad y medio ambiente, dado que estas actividades se redujeron mucho, el presupuesto se reduce a 875 millones de dólares”, comentó en su participación.
Agregó que los montos que se presentan son adecuados y están dentro de las referencias que tiene la CNH. Hernández comentó que el plan tiene un contrato de producción compartida, formalizado en septiembre del 2015, y que en septiembre del 2019 se aprobó el periodo adicional de exploración.
El área se encuentra en su fase final exploratoria y el objetivo de ese programa de presupuesto para 2021, es concluir con las actividades que quedan pendientes para finalizar con la exploración.
“De enero a septiembre del 2021 se estarán llevando a cabo esas actividades, estamos en la parte final de la exploración de ese contrato”, aseguró Hernández. El campo de exploración fue descubierto por Talos Energy en 2017 y entró en disputa con Pemex para ver quién sería el operador.
Fuente: El Financiero