Neoenergia logró iniciar la movilización de las obras del Complejo Eólico de Oitis con una anticipación de tres meses respecto al cronograma original. Las obras se iniciaron en la ciudad de Casa Nova (BA), donde se ubica el parque Oitis 22. La Licencia de Instalación se obtuvo del Instituto de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (Inema), además de la licencia de obra del Ayuntamiento.
El proyecto prevé 566,5 MW de potencia instalada entre 12 parques eólicos y 103 aerogeneradores con una capacidad unitaria de 5,5 MW, una novedad en el mercado mundial, cada uno de 126 metros de altura, equivalente a un edificio de 25 pisos. También está prevista una subestación con una tensión de 500 KV y aproximadamente 71 kilómetros de línea de transmisión para garantizar la conexión del nuevo complejo a la subestación Queimada Nova II (PI).

El foco de la energía generada en Oitis será la comercialización en el mercado de energía libre. Del total, el 96% se destinará al Entorno de Contratación Libre (ACL). Considerando este complejo y el de Chafariz, que se está implementando en Paraíba, ya se vendió el 67,6% de la energía para el año 2022, cuando ambos deberían tener iniciada sus operaciones. Sumando los dos complejos, la expansión de la cartera de energías renovables de la compañía será de más de 1 GW hasta 2022, triplicando la energía actual. Además de estos proyectos, Neoenergia adquirió nuevos proyectos en Bahía en septiembre, cuya potencia nominal puede alcanzar los 400 MW de capacidad instalada.

Fuente: Agência CanalEnergia