Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró este lunes que llegó al norte amazónico del país, donde concentra su atención en la Perforación del Pozo de Investigación Estratigráfica Gomero X1 IE, proyecto ubicado en el Área Río Beni, que abarca los departamentos de Pando, Beni y La Paz.

El objetivo es investigar el potencial de posibles niveles productores de hidrocarburos, buscar la reposición de reservas a corto y mediano plazo, informó el gerente de Exploración y Explotación, Marco Antonio Carrillo, citado en un boletín de prensa.

"El camino de acceso de 2,6 kilómetros ya fue abierto, actualmente se realizan trabajos de preparación de suelo para el ripiado, el mejoramiento de siete puentes de madera y la construcción de la planchada para la perforación, tareas que se estima concluirán en dos meses aproximadamente, dependiendo de la temporada de lluvias", dijo.

La siguiente etapa, que consiste en la movilización del equipo de perforación, se estima realizar en marzo del próximo año, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

Fuente: Economy

Lea la noticia