Esta semana sesionó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y los comisionados autorizaron a Pemex el inicio de los trabajos en aguas someras, a 30 kilómetros de Coatzacoalcos.
Durante la sesión, se dio a conocer que se estima encontrar 36 millones de barriles aceite ligero. Los trabajos tendrán una duración de 71 días e iniciarán a partir del 27 de noviembre próximo. El calendario establece que el 5 de enero concluirá la perforación, es decir, la mayor inversión con 20.7 millones de dólares y del 6 de enero al 5 de febrero del 2021 tendrá lugar la exploración, para lo cual serán destinados 9.8 millones de dólares.
La perforación se realizará a una profundidad de dos mil 290 metros lineales con ayuda de la plataforma autoelevable Independencia. Estas inversiones podrían contribuir a la reactivación económica de Coatzacoalcos durante el cierre del año y en plena cuesta de enero durante el 2021. Sin embargo, el sector empresarial ha reportado que a pesar de otros anuncios similares la derrama ha sido mínima..
Fuente: Jornada