El presidente de la CNC, Rolando Kempff, informó que Bolivia se encuentra en una recesión y es necesario precautelar las fuentes de empleo
Desde el empresariado se plantea al gobierno de Luis Arce congelar el incremento salarial para el 2021 debido a la recesión económica derivada de la cuarentena por la pandemia. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, advirtió que de darse un incremento salarial se pone en riesgo la estabilidad laboral.
“Estamos viviendo una historia económica de las más difíciles en nuestro país, por lo cual tenemos una recesión económica, en esa situación el incremento salarial no corresponde. Lo importante es mantener el empleo, si se incrementan los sueldos no va a ser posible mantener el empleo”, explicó.
De acuerdo a los datos proporcionados por el gobierno de Luis Arce, la economía decreció en -11,11% en el primer semestre de este año debido a una serie de factores, entre ellos una mala administración del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.
Fuente: La Razón
Lea la noticia