Un depósito con 5 millones de litros de etanol explotó y fue destruido por un incendio en una planta de energía azucarera en Río Brilhante, a 165 kilómetros de Campo Grande, este martes por la mañana (17).
(Corrección: G1 se equivocó al informar que el reservorio de la planta tenía 20 millones de litros. La información preliminar fue transmitida por el Departamento de Bomberos y posteriormente rectificada por la propia corporación y por la oficina de prensa de la empresa. La información fue corregida el martes. (17), a las 14:40 horas).
La planta de Passa Tempo, que pertenece al grupo Biosev, informó que "en cuanto identificó el incidente activó el protocolo de emergencia para garantizar la seguridad de todos los empleados. Se evacuó el lugar, se activaron los Bomberos y el Cuerpo de Bomberos y están en su lugar para controlar las llamas y enfriar el área ".
Según información del Departamento de Bomberos, que fue convocado al lugar alrededor de las 6 de la mañana (desde MS), el fuego en el embalse es alto y el combate lo llevan a cabo personal militar y empleados de la propia planta, totalizando unas 40 personas.
Falta un empleado de la empresa. Trabajó cerca del tanque en el momento del incendio. En las inmediaciones del embalse se encontró un casco usado por los funcionarios.
En la planta hay otros tres tanques de etanol, que se están enfriando para evitar más explosiones. Los funcionarios fueron liberados y el sitio está aislado.
El Cuerpo de Bomberos también informó que la planta está certificada para estar actualizada y que el equipo contra incendios está funcionando correctamente.
Nota oficial de Biosev
Biosev informa que un tanque de etanol de la Unidad Passa Tempo (MS) se incendió el martes 17. La empresa aclara que, en cuanto identificó el incidente, activó el protocolo de emergencia para garantizar la seguridad de todos los empleados. El sitio ha sido evacuado, se ha llamado a la Brigada de Bomberos y al Departamento de Bomberos y están en su lugar para controlar las llamas y enfriar el área. La empresa reitera que invierte constantemente en la seguridad de sus procesos y actúa en la prevención y mitigación de riesgos. Así, aclara que colaborará con las autoridades competentes en la investigación e identificación de las causas del incendio y brindará todas las aclaraciones necesarias.
Fuente: O Globo