El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó ayer al nuevo alto militar y al Comandante de la Policía, a quienes demandó apoyar la estabilidad de su administración y que los relevos se lleven en respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Las FFAA, en tanto, solicitaron al Gobierno la aprobación de normativa para Defensa y Seguridad del Estado, y la Policía anunció que buscará lazos estratégicos en favor de la institución.

La designación de ambas cúpulas había despertado expectativa después de que, en noviembre de 2019, diversos estamentos policiales coordinaron un motín a nivel nacional que aceleró la caída del entonces presidente Evo Morales, mientras que la Comandancia de ese entonces (en la persona de Williams Kaliman) le “sugirió” la renuncia al Primer Mandatario.

En el primer acto, el de la posesión militar, Arce mencionó que en su condición de Presidente pedía mucho respeto y compromiso, que las FFAA de la mano de su pueblo trabajen para lograr la unidad de los bolivianos.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia