Los contratos de futuros del petróleo cerraron bruscamente el lunes (16), impulsados por el optimismo sobre el desarrollo de la vacuna para la farmacéutica estadounidense Covid-19.
El contrato de petróleo Brent para enero cerró con un alza del 2,43% a 43,82 dólares el barril en el ICE de Londres, mientras que el contrato WTI de diciembre subió un 3,01% a 41,34 dólares el barril. barril en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York (Nymex).
Según la farmacéutica, la vacuna que está desarrollando ha mostrado una efectividad del 94,5% en ensayos clínicos y se espera que busque la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en las próximas semanas, a principios de diciembre. Las acciones de Moderna subieron un 9,45% en Nueva York, alrededor de las 5:54 pm.
La noticia alimenta las esperanzas de los inversores de una recuperación de la demanda de la materia prima más rápida de lo esperado, lo que impulsa los precios. La semana pasada, las noticias sobre la vacuna que están desarrollando Pfizer y BioNTech también ayudaron a impulsar los precios.
Sin embargo, los temores sobre el aumento del número de contaminaciones por covid-19 en Estados Unidos siguen preocupando a los inversores. Tras alcanzar un récord de 177 mil nuevos casos diarios, el pasado viernes (13), la cifra retrocedió un poco durante el fin de semana, pero se mantiene muy por encima de los 100 mil, situándose en más de 133 mil el domingo (15 ). La semana pasada, se registraron más de 1 millón de casos nuevos en el país.
Fuente: O Globo