Los precios del petróleo cayeron alrededor del 2% el viernes, bajo la presión de la creciente producción de Libia y el temor de que el aumento en el número de casos de coronavirus pueda retrasar el recuperación de la economía mundial y demanda de combustibles.

Las expectativas de una vacuna contra Covid-19, sin embargo, significaron que los futuros contratos petroleros registraron la segunda semana consecutiva de ganancias.

El crudo Brent cerró con una baja de $ 0,75, o 1,7%, a $ 42,78 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) rindió $ 0,99, o 2,4%, a 40, $ 13 el barril. Durante la semana, ambos acumularon un incremento de más del 8%.

La producción de petróleo de Libia ha avanzado a 1,2 millones de barriles por día (bpd), dijo a Reuters una fuente de la industria en el país, en comparación con el bombeo de 1 millón de bpd informado por National Oil Corp el 7 de noviembre.

Las señales de una mayor producción estadounidense también contribuyeron al sentimiento bajista. El número de plataformas petroleras en operación en el país aumentó en diez unidades esta semana, llegando a 236, el nivel más alto desde mayo, según datos de Baker Hughes.

"En esencia, parte del bienestar de la vacuna Pfizer se ha disipado, y las decepcionantes cifras de la IEA (el día anterior, sobre el aumento de las existencias de EE. UU.) Crearon una ligera corrección a la baja", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de productos básicos en el BNP Paribas.

Fuente: TN Petróleo